El talento del ecuatoriano Santiago Uribe con los drones, lo lleva nuevamente a estar entre los mejores en dos concursos internacionales, uno en Estados Unidos y el otro en Ucrania.

Actualmente es finalista en dos categorías del concurso Dron Focus Film Festival de Dakota del Norte, la una es Landscape, a la que llegó con el video ‘Galápagos – The Enchanted Islands’, y la otra es Narrativa, en la que participa con ‘Which side are you on?’. Uribe ya logró un primer lugar en esta competencia el año anterior con el audiovisual ‘Mindo, un paraíso escondido’

El 28 y 29 de mayo próximos, días en los que se realizará el festival, se podrá conocer los resultados del concurso.

Publicidad

Con el video ‘Galápagos – The Enchanted Islands’, este joven de 28 años que reside en Quito, también logró ubicarse entre los finalistas del Festival Internacional de Artes y Turismo de Kharkiv, en el que inicialmente participaron 1.276 personas de 102 países del mundo.

“De acuerdo con los expertos del festival, su presentación va a la segunda ronda y se ubica entre los 7 mejores en su nominación”, se indica en la carta que recibió con el aviso de que es finalista y de que debe estar en Kharkiv, Ucrania, el 26 y 27 de mayo próximos, cuando se anuncie a los ganadores.

La realización de sus videos le toma alrededor de 3 semanas, a veces puede ser más. Señala que al inicio los viajes que hacía para grabar eran financiados enteramente por él, pero que actualmente recibe el apoyo de la Universidad Indoamérica, donde estudia y también trabaja. Esta misma institución costeará sus viajes a Dakota del Norte y a Kharkiv.

Publicidad

Uribe señala que más allá de su satisfacción por el trabajo que realiza, lo llena de orgullo poder mostrar al mundo la belleza de los paisajes ecuatorianos, y así, atraer a más personas para que conozcan nuestro país.

“No me quedo quieto, tengo que seguir haciendo más videos para Ecuador, estos beneficios son prácticamente para Ecuador porque la gente ve los videos, la gente se enamora de Ecuador, entonces ellos vienen a visitar acá y entonces gana mucho el turismo”, expresa. (I)