El proceso de contratación de seguro de casco aéreo para las Fuerzas Armadas fue suspendido, informó hoy miércoles 8 de mayo el Ministerio de Defensa Nacional a través de un comunicado.

Las Fuerzas Armadas realizaron la reestructuración del proceso apegado a la Ley de Contratación Pública y en atención a los intereses nacionales, agrega el documento.

"Es necesario puntualizar que, al momento, el proceso de contratación de la póliza de casco aéreo se encuentra suspendido por efectos legales de la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y, especialmente, a la espera del pronunciamiento que el Servicio de Contratación Pública deberá realizar en cuanto se cumpla el plazo de suspensión legal", señala el Ministerio de Defensa.

Publicidad

El proceso se encontraba en la fase de calificación de participantes y las tres empresas que presentaron sus ofertas son: La Unión, Interoceánica y Seguros Sucre, con un presupuesto referencial de $19.2 millones, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA). (I)