Un barco de la Iglesia de la Cienciología quedará en cuarentena en Curazao debido a que la mayoría de sus 318 pasajeros están enfermos de sarampión, informaron autoridades de la isla.

El doctor Izzy Gerstenbluth dijo a The Associated Press que médicos abordaron el navío y tomaron 277 muestras de sangre que enviaron a Holanda para su análisis. Los resultados estarán listos el martes o miércoles, añadió.

Un total de 31 tripulantes y 10 pasajeros mostraron certificados de vacunación, dijo el médico. Añadió que hay buen ambiente en la embarcación y que todos han cooperado.

Publicidad

"La paciente (una tripulante) ha estado aislada por la mayor parte del tiempo en que ha sido contagiosa. El procedimiento de cuarentena del barco es excelente. Hay un área de confinamiento dentro del consultorio médico, donde ella ha estado separada del resto de los pasajeros", explicó Gerstenbluth, epidemiólogo en jefe del Instituto de investigación biomédica y de salud de Curazao.

"La paciente nunca sale de ese cuarto, cuando ella necesita algo, como comida, se le entrega por personas provistas de máscaras y guantes", añadió el epidemiólogo.

El "Freewinds", de 134 metros de eslora, es utilizado para retiros espirituales por la Iglesia de la Cienciología.

Publicidad

El buque Freewinds de 121 metros (440 pies) de largo había sido puesto en cuarentena en Santa Lucía después de que una tripulante se enfermó de sarampión. (I)