Un tribunal peruano dictó 9 meses de prisión preventiva para el sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti, acusado de violar a un niño en la región amazónica de Ucayali, informó este miércoles el Poder Judicial.

"El Primer Juzgado Penal de Investigación de Pucallpa dictó 9 meses de prisión preventiva para el sacerdote italiano Marco Francesco Mambretti, acusado de violación sexual contra un menor de 16 años", indica un comunicado de Poder Judicial.

Según la Fiscalía, el encargado del caso, Miguel Huamaní, recabó fehacientes elementos de convicción que vinculan al cura de la parroquia Santo Domingo con el delito de violación del menor de edad.

El sacerdote no participó de la audiencia del martes en la ciudad de Pucallpa (centro-este), donde se dictó la medida judicial, por lo que se ordenó su inmediata captura.

Publicidad

Mambretti fue denunciado en agosto por la madre del menor, quien dijo que desde los 13 años fue víctima del abuso sexual en la parroquia Santo Domingo del distrito de Yarinacocha, también en Ucayali.

Los abusos habrían ocurrido en la oficina y en la habitación del religioso, donde enseñaba a hacer sus tareas al adolescente.

"Soy absolutamente inocente porque no hecho nada de lo que me están acusando", dijo Mambretti en un video difundido por el canal de televisión América Noticias.

El religioso aseguró que la madre del menor ha manipulado a su hijo y que otros serían responsables del ultraje al menor.

"Yo preferiría morir antes de hacer algo a mis chicos", indicó Mambretti.

El Vicariato Apostólico de Pucallpa lamentó la decisión dictada por el tribunal asegurando que el religioso se está sometiendo a la justicia.

En 2017 la justicia peruana condenó a 10 años de prisión al sacerdote Luis Hernán Del Carpio por abusar de una niña que servía de monaguilla en una parroquia de la localidad norteña de Nuevo Chimbote.

En los últimos años se hicieron públicos en Perú varios casos de abuso sexual contra menores perpetrados por religiosos y laicos que dirigían organizaciones católicas. (I)