Estados Unidos aumentó este viernes la presión contra el régimen de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra su canciller Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y “aquellos encargados de conducir su diplomacia”.

Estados Unidos impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se juramentó presidente interino al considerar que las votaciones para el segundo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, carecen de legitimidad.

En tanto, en Caracas fue arrestado el diputado opositor Gilber Caro, que pertenece al partido de Guaidó.
La diputada Adriana Pichardo indicó que al parecer fue llevado al Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que es una acción para causar temor antes de la marcha del 1 de mayo.

Publicidad

Jornada previa, Guaidó juramentará este sábado a los llamados “comandos de libertad”, grupos de voluntarios que organizarán el apoyo a las movilizaciones contra Maduro, quien también movilizará a sus partidarios el sábado para ‘celebrar’ la salida de Venezuela de la OEA y el Día del Trabajador. (I)