Víctor Gómez-Ricardo Cabezas

Lago Agrio/Tulcán

Las fuertes lluvias que la madrugada de este miércoles cayeron en la provincia de Sucumbíos, ocasionaron el colapso de un tramo de la vía que conecta a las provincias Sucumbíos y Carchi.

El deslave se llevó aproximadamente unos 100 metros de la mesa de la carretera en el sector El Playón, en el límite interprovincial Sucumbíos-Carchi.

Publicidad

El derrumbe se produjo a la altura del kilómetro 95 en el sector conocido como El Higuerón, en la parroquia la Bonita, del cantón Sucumbíos, informó este miércoles Julio Vinces, director del MTOP de Sucumbíos.

El ECU 911 confirmó que la vía Lumbaquí-La Bonita-El Playón-Julio Andrade-Tulcán está cerrada a la circulación de todo tipo de vehículos, tras el derrumbe.

"Al  momento, la Dirección Distrital de Sucumbíos se encuentra movilizando maquinaria para solventar la situación, se está coordinando con el Gobierno Municipal de Sucumbíos para el trabajo y apoyo con equipo, debido a la magnitud del evento”, señaló Vinces en un comunicado público.

Desde la Subsecretaria Zonal 1 se informó que también se encuentran realizando las acciones pertinentes para enviar al lugar personal técnico y maquinaria, destinada a solventar la situación.

Paúl Champutíz, director en Carchi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que técnicos de esta entidad se trasladaron hasta la zona con el objeto de evaluar los daños provocados por el desprendimiento de la calzada.

Trascendió que maquinaria y personal del MTOP de Esmeraldas, Imbabura y Carchi se están trasladando hasta el sitio con el objeto de atender la emergencia y abrir una variante para restablecer la circulación entre Lago Agrio y Tulcán.

Omar Chamorro, ex subsecretario zonal de la Regional 1 del MTOP explicó que por el sector transitan diariamente aproximadamente 200 vehículos. “Este corredor oriental en época invernal presenta deslizamientos que destruyen la vía”, agregó.(I)