Una adolescente de 13 años, se quitó la vida ahorcándose con una soga colgada desde una viga de su casa, ubicada en San José de Chamanga, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El suicidio habría ocurrido el domingo pasado, pero sus familiares desconocen los motivos. "Al llegar a la vivienda encontramos a la menor aún con signos vitales, y se la trasladó al subcentro del Ministerio de Salud Pública de Pedernales (Manabí), por estar más cerca de Chamanga", dijo un familiar.

Al llegar a la casa de salud, los médicos comprobaron que había fallecido. La adolescente estudiaba en el centro educativo Enrique Bartolucci, de Chamanga.

Publicidad

Desde el viernes anterior, se han registrado otras siete personas fallecidas por accidentes de tránsito, homicidio, ahogamiento y una desaparecida, en los cantones Esmeraldas, Rioverde, Quinindé y San Lorenzo.

Las víctimas son Juan Sangolquiza Amanche, de 42 años, obrero que murió sepultado por un alud en la carretera Esmeraldas-San Lorenzo; Fabio Cortez Ortega, de 14 años, de nacionalidad colombiana, atropellado mientras paseaba en una bicicleta por el viaducto Esmeralads-Tachina.

Xavier Campos Zambrano, comerciante, falleció al ser impactada la motocicleta en la que viajaban, por otro vehículo en la vía de la refinería estatal; Cristóbal Ramírez Angulo. herido en la cabeza con un cuchillo, debido a la gravedad de la herida murió en el hospital Alberto Buffoni, de Quinindé.

Publicidad

El motociclista Armando Delgado Pianda, quien presuntamente perdió pista en la vía Esmeraldas-San Mateo; además, continúa reportada como desaparecida Gloria Alexandra Elizalde Moreira, de 39 años, quien con su familia se bañaban en el río Chuchubí, límite entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura (I)