Tras varios meses de batallar contra un cáncer, el cantante evangélico Julio Melgar murió la tarde de este viernes.
La casa discográfica Canzion, que congrega a músicos evangélicos,  confirmó el fallecimiento del músico y compositor.
Melgar era uno de los referentes de la comunidad evangélica en América Latina. Compartió escenarios en diferentes países con Marcos Witt, Danilo Montero, Miel San Marcos y otros ministros de alabanza. 
Su música ganó popularidad y se convirtió en parte del repertorio de  las celebraciones de las congregaciones evangélicas. 
"Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor", indicó Canzion en un comunicado.

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado @juliomelgarinfo terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Seguir leyendo ----https://t.co/edT7PcD17y pic.twitter.com/ZYjNyrf631

Semanas atrás, los cantantes referentes de la música evangélica en América Latina se reunieron en una cruzada en favor de Melgar, quien era de Guatemala.
Durante el proceso de su enfermedad, Melgar no dejó de cantar. En sus presentaciones compartía su lucha, su fe y esperanza por esperar la voluntad de Dios.
Melgar vino varias veces a Ecuador para participar de conciertos y congresos organizados por iglesias evangélicas locales. (I)