Con impacto de perdigones en el rostro y pecho, resultó herido un hijo de la familia Arias Ortiz en el recinto San Antonio de Chipa, de la parroquia San Francisco del Cabo, en Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Éxito Ortiz, padre del herido, relató que su hijo activó la escopeta porque observó que unos cusumbos (animal silvestre), se estaban comiendo los zapotes de un árbol, ubicado dentro de la finca de la mencionada familia.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 del sábado anterior y recién a la 01:00 de la madrugada del domingo, fue ingresado de emergencia al subcentro Tipo C, de Nuevo Muisne. La demora se debió al pésimo estado del camino vecinal y tuvieron que caminar con el herido transportado en una hamaca, alrededor de unos dos kilómetros, relató Ortiz.

En el recinto La Galerita, una camioneta los esperaba para trasladarlo al subcentro, donde los galenos lo estabilizaron y luego se lo transfirió al hospital básico Carlos del Pozo Melgar, de Muisne, para su recuperación.

El puente peatonal sobre el río Muisne, por lo estrecho, impide el paso de ambulancias y los enfermos son trasladados en triciclos. En caso de urgencia, las ambulancias deben esperar la movilización de la gabarra que solo labora de 06:00 a 18:00. Cuando la embarcación fluvial se daña, los pacientes son trasladados en canoas o lanchas rápidas. (I)