Al conmemorarse un año del anuncio de la muerte de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), familiares y allegados ingresaron este viernes por primera vez a Mataje, en San Lorenzo, sitio donde se le perdió la pista al equipo periodístico de diario El Comercio.

Entraron con resguardo policial y militar al lugar donde hace más de un año fue secuestrado el equipo periodístico de diario El Comercio, que posteriormente fue asesinado.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, escribió en su cuenta Twitter: "Mataje, donde se queda una gran parte de mi vida y de mi historia".

Publicidad

Los familiares junto a gremios periodísticos realizaron el pasado miércoles un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado en demanda de respuestas al secuestro y asesinato de los tres.

Además, Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), pidió a la fiscal general, Diana Salazar, que asuma con frontalidad el caso del equipo de El Comercio y que en el caso de desapariciones igual y mencionó que las familias sufren un calvario por culpa de la indolencia del sistema de justicia. (I)