El general inspector Enrique Espinosa de los Monteros Borja fue designado a prestar funciones de apoyo administrativo en la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional.

Así se desprende de un oficio del pasado 26 de marzo enviado por el general Carlos Cabrera, Director General de Personal de la Policía Nacional, al general Pablo Aguirre, Director Nacional de Educación de esa entidad.

En el documento se anota que así se ha dispuesto en el sumario administrativo del 22 de marzo de 2019.

Publicidad

En el mismo texto se cita al Código Orgánico de Entidades de Seguridad (COESCOP) en el que se establece que mientras dure la suspensión del o la servidora policial no podrá hacer uso de uniforme, cargo, función y mando policial así como de armas y bienes institucionales.

El pasado 4 de marzo un helicóptero de la Policía Nacional (PN-120) se accidentó en el parque Bicentenario de Quito. Al momento de aterrizar habría presentado una falla mecánica lo que ocasionó su caída a unos metros de la base Aeropolicial ubicado en ese parque.

Los cuatro ocupantes del helicóptero fueron: Rigoberto Recalde (piloto), Cristian Guerrón (piloto), Enrique Espinosa de los Monteros (Director Nacional de Logística de la Policía Nacional) y Ana Peralta (esposa de Espinosa de los Monteros).

Publicidad

Algunas de las funciones que cumplió Espinosa de los Monteros fue el de director de la Policía Judicial. También Director General de Logística de la Policía.

La ministra del Interior, María Paula Romo, había indicado en su cuenta de Twitter que se investigarán las causas del accidente y el uso de la aeronave. (I)