Los leones vuelven a rugir con miras al festival de Cannes Lions, el certamen internacional más importante de la industria de la publicidad que se desarrollará entre el 17  y el 21 de junio próximo, en Francia.

En Guayaquil, 23 parejas (diseñador y conceptualizador) compitieron este miércoles en la categoría Print & Publishing para buscar un puesto en el festival de Cannes representando a Ecuador en ese mismo segmento.

El evento local, el Young Lions Ecuador, es organizado por octava ocasión por Diario EL UNIVERSO, representante oficial de Cannes Lions en el país. El certamen es una competencia para jóvenes talentos, como redactores, diseñadores y más; con experiencia en el mundo de la publicidad a través de agencias creativas.

Publicidad

¡Empezó Young Lions Ecuador en Guayaquil! Nuestras duplas están listas para recibir el brief y competir como nunca ---- #YoungLionsEc pic.twitter.com/ncczNEkKwd

 

Los participantes recibieron un brief (información, memoria, informe) que debieron desarrollar durante el día y al final las piezas fueron evaluadas por el jurado compuesto por Agustín Febres Cordero de la agencia Paradais, Fernando Franco,d e Ogilvy; y Javier Maldonado, de Maruri Grey.

"Evalúan las piezas, porque es una categoría print, ven la que responde mejor con el brief y esas son las que ganan", explicó Alexandra Borbor, parte del equipo organizador de este Diario, quien señaló que el proceso arrancó hace un poco más de mes y medio con visitas a las diferentes agencias de publicidad y a profesionales freelance.

Publicidad

En la edición del 2018, la dupla ganadora fue la conformada por James Pérez, de Maruri Grey, y José Aguilar, de Publicis

Este año, una de las parejas competidoras fue la conformada por la redactora María Paula Meza, de la agencia Paradais y la diseñadora Luisiana Navia. Meza, quien lleva dos años en la agencia, señaló que es la primera vez que concursa en el certamen, pese a que había escuchado de la competencia.

Publicidad

La mecánica es muy buena porque tenemos la soltura de crear y no como en el día a día que nos sujetamos a lo que quiere el cliente", María Paula Meza, redactora de la agencia Paradais.

Al final de la extensa jornada el jurado eligió a tres duplas, pese a que estaba previsto que se elijan solo a dos, sin embargo por el nivel de los trabajos se realizó la modificación. 

Los ganadores fueron la dupla José José conformada por José Serrano y José Reinoso; Los Humildes: Fiorella Briz y Roberto Concha; y la dupla Surondón: Edwin Bowen y Carlos Luis Joniaux

Estas tres duplas competirán con otras tres parejas que saldrán de la edición Quito de los Young Lions Ecuador que se desarrollará el próximo 3 de abril. La final, por el cupo a Cannes Lions, en Francia; será el próximo 8 de abril. (I)