La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves una prohibición inmediata de la compra de fusiles de asalto y semiautomáticos, en respuesta al atentado de Christchurch, en el que murieron 50 personas.

"Anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas semiautomáticas de estilo militar. También prohibiremos todos los fusiles de asalto", dijo Ardern, quien al mismo tiempo anunció medidas provisionales para evitar un avalancha de compras antes de que las nuevas medidas entren en vigor.

La mandataria agregó que el hombre arrestado por los ataques había comprado sus armas legalmente y que incrementó su capacidad al usar cargadores de 30 cartuchos “con una simple compra en línea”.

Publicidad

Entierros

Un refugiado sirio y su hijo fueron enterrados este miércoles en Nueva Zelanda, los primeros funerales de víctimas del atentado contra dos mezquitas de Christchurch, mientras los neozelandeses se preparan para días de emotivas despedidas tras la masacre.

Cincuenta fieles fueron abatidos durante la oración del viernes por el supremacista blanco Brenton Tarrant en dos mezquitas de esta ciudad, la mayor de la Isla del Sur, una matanza que el agresor filmó y divulgó en directo en Facebook.

Publicidad

Según Facebook, la matanza fue vista en directo menos de 200 veces, pero el grupo debió retirar 1,5 millones de videos compartidos. (I)