Volkswagen entrega a Ecuador dos nuevos modelos de automóviles, su tecnología de última generación responde a conceptos vanguardistas y de experiencias

18 de Marzo, 2019 - 18h51
18 Mar 2019 - 18:51
Patrocinado por: Volkswagen

Sin duda alguna el mercado automotriz avanza a pasos agigantados y su oferta de valor se diversifica cada día más, la premisa de la industria se resume a conceptos innovadores: brindar mayor confort y seguridad, pero también, transformar la experiencia del conductor.

Y es bajo esta idea de innovación que encontramos a la firma Volkswagen, la cual decidió crear exclusivamente para el mercado latinoamericano dos nuevos modelos: el nuevo Polo HB (Hatchback), un auto renovado, con el equilibrio perfecto entre tecnología, seguridad y deportividad; y, el nuevo Virtus, un sedán con alma de coupé, pero con un toque deportivo. Ambos modelos cuentan con las versiones Trendline y Comfortline y ya están disponibles en Ecuador.

Si bien los nuevos Polo HB y Virtus se diferencian en concepción, espacio y funcionalidad; coinciden y se destacan por su diseño aerodinámico a través de sus líneas rápidas y conectadas, así como por la amplitud y comodidad de sus asientos abatibles y el gran espacio en sus cabinas y cajuelas, mismo que otorga mayor holgura a la hora de guardar o transportar lo que se requiera.

El concepto de la marca de crear estos dos autos que se adapten y faciliten el día a día de sus usuarios, se centra en contar con elementos de seguridad y última generación tecnológica que ayuden a resguardar la vida de sus ocupantes. Por esta razón, tanto el nuevo Polo HB como el Virtus, cuentan con el aval y máxima nota de cinco estrellas en seguridad, otorgadas por el Latin NCAP 2018, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (por sus siglas en inglés).

Estos modelos pueden presumir de haber sido fabricados con la estructura MQB (Plataforma Modular Transversal), un concepto propio de la marca y reconocido en la industria por ser una de las plataformas más modernas para el desarrollo y producción de vehículos, por sus atributos de alta calidad, espacio, eficiencia, mayor rendimiento y mejorados niveles de seguridad.

El sello de Volkswagen se consolida también en la incorporación de un robusto motor MSI 1.6 litros de 16 válvulas, con 110 caballos de potencia y un torque de fuerza de 155 Nm (newtons metros). Ambos modelos poseen equipamiento ABS (sistema antibloqueo de frenos) y EBD (sistema de distribución electrónica de frenado) que impide que el conductor pierda el control del vehículo durante el frenado en situaciones de emergencia.

Y es que convertir a estos dos autos en un excelente y seguro compañero de viaje se ratifica también en las características de confort e infoentretenimiento que poseen. En este sentido, una de las bondades que más ha llamado la atención de los amantes del Polo HB, es la salida de aire acondicionado independiente para la segunda fila, al igual que los detalles en cuanto a entretenimiento y conectividad, en donde se destaca una pantalla táctil de 6.5”, seis parlantes para salida de audio, así como un sistema de conectividad APP connect con MirrorLink® e interfaz para teléfono celular.

Mientras que, el nuevo Virtus, galardonado como el "Mejor Coche de América Latina", por la Asociación Latinoamericana de Prensa de Carros 2018, es el primer auto en tener incorporado el sistema Watson de IBM (Inteligencia Artificial), el mismo que mediante la utilización de un smartphone al vehículo, le permite al conductor preguntar en voz alta alguna duda o consulta respecto al funcionamiento del vehículo; otra de las opciones que ofrece el sistema es tomar una foto de alerta o error del tablero, el mismo que tiene la capacidad de identificar de entre un banco de más de 6.000 consultas técnicas, el fallo y responder de inmediato. Adicional, se le suma un sistema de infoentretenimiento similar al del Polo HB.

Precio y garantía

Los nuevos Polo HB y Virtus, producidos en Brasil, tienen un precio de introducción en el mercado ecuatoriano que va desde los $USD 19.990. Este precio que pretende captar positivamente la atención y gusto de los seguidores de la marca, responde a que la firma haya decidido reducir los costes de producción, permitiéndole integrar tecnologías exclusivas de los autos de gama alta pero a un monto asequible.

Para Volkswagen, el mayor valor agregado con el que cuentan estos dos nuevos modelos es la tecnología de vanguardia de sus motores, misma que les permitirá programar el mantenimiento vehicular cada 10 mil kilómetros, y contar con garantía de 3 años o hasta los 100 mil kilómetros. Este tipo de detalles se convierten, sin duda, en una de las razones principales que garantizan la potencia y durabilidad de los mismos, así como su sello de garantía.

Volkswagen AG, marca consolidada como el mayor fabricante de automóviles en el mundo, ha demostrado a lo largo de su trayectoria sostenida por más de 100 años, que apuesta constantemente por la innovación y lo refleja en la calidad, seguridad y confort de las unidades que saca al mercado. (P)