El obispo auxiliar para la zona centro de Roma, monseñor Gianrico Ruzza, presidirá mañana lunes una vigilia de oración por el mundo del trabajo.

Según informó la oficina para la pastoral social de la diócesis de Roma, esta vigilia inaugurará oficialmente la segunda edición de la iniciativa “Generiamo lavORO”, que es un itinerario formativo para jóvenes de 18 a 30 años, informó el portal aciprensa.com.

El padre Francesco Pesce, encargado de la oficina para la pastoral social de la Diócesis de Roma, destacó que esta vigilia de oración se realiza en “ambientes ‘laicos’, en lugares de trabajo, para ser siempre más Iglesia en salida”, tal como alienta el papa Francisco.

Publicidad

Pesce señaló que esta iniciativa es promovida por la oficina de pastoral social de la diócesis de Roma junto a entidades romanas que se identifican con la Doctrina Social de la Iglesia, y es “una iniciativa que está funcionando muy bien, gracias a la cual diversos jóvenes han encontrado una ocupación”.

Se trata de diez encuentros formativos que buscan “promover y colocar al centro el trabajo digno como eje de la ciudadanía y el desarrollo integral de la persona y la comunidad”, indicaron los organizadores.

La presidenta de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, Lidia Borzi, definió esta iniciativa como una “escuela permanente” que puede ser replicable en otras partes del mundo porque “proporciona a los jóvenes protagonismo y los ayuda a ser cada vez más actores conscientes de la comunidad y constructores de un futuro de esperanza porque el trabajo es uno de los pilares fundamentales para una ciudadanía plena y activa”. (I)