Actualizado a las 20:00

Un hombre de 37 años murió y un niño de 13 años quedó herido supuestamente por disparos de uniformados ecuatorianos en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado, y por versiones de civiles se conoce que las dos personas se movilizaban en un vehículo, y al ver una patrulla habrían intentado modificar su recorrido y los uniformados los habrían tiroteado.

Publicidad

A las 13:30, el cuerpo del fallecido fue retirado del hospital Divina Providencia de San Lorenzo por personal de Medicina Legal para trasladarlo al centro forense de Esmeraldas.

Allí, los familiares indicaron que la víctima responde a los nombres de Kléver Fernando Castillo. Ellos clamaron justicia y pidieron que se esclarezcan los hechos.

María Espinoza, esposa del fallecido, contó que su pareja salió a las 05:00 para dejar el cemento en el sector de Labores, cercano a Mataje, y que nadie se explica como sucedió su muerte. El niño había dormido en la casa de Castillo, pues lo debía guiar hacia el lugar donde dejaría la carga.

Publicidad

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reconoció que se trató de una acción militar durante una operación de control de armas, municiones y explosivos en el sector de Labores Agrícolas, cantón San Lorenzo.

Allí, alrededor de las 06:35, una patrulla militar ordenó detenerse a un vehículo Toyota de color azul, que desacató la disposición y procedió a embestir al personal, por lo que se hizo el uso progresivo de la fuerza en su legítima defensa, señaló el documento.

Publicidad

El vehículo, con sus ocupantes, se dio a la fuga utilizando vías alternas, en dirección a San Lorenzo. Dos horas después de lo ocurrido, la Policía Nacional informó del fallecimiento de uno de sus ocupantes en una casa de salud del cantón San Lorenzo, se indicó.

Se indicó, además, que el caso está en investigación. (I)