Guillermo Rodríguez, de 96 años, requintista y compositor quiteño, entona con gran calidad este instrumento que lo introdujo al país en 1955. Su arte quedó demostrado durante el homenaje que recibió, el miércoles último, en el Museo del Pasillo, en Quito, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.

“Hemos querido homenajear a grandes músicos y compositores ecuatorianos por su trayectoria musical, no solo dentro del país sino en Latinoamérica, para que las nuevas generaciones los conozcan y aprendan de su legado. Uno de los propósitos del Museo y Escuela del Pasillo es realizar estos reconocimientos en vida”, manifestó Mario Godoy, director del Museo.

Varios músicos ecuatorianos se dieron cita para homenajear al Requinto de Oro de América, como lo llamaron a Rodríguez los miembros del trío Los Panchos, en México, por su habilidad para entonar este instrumento, cita el Ministerio.

Publicidad

En el Museo se exhibe también una muestra temporal del requintista con discos y fotos de su trabajo y de su aporte a la música nacional. (I)