En múltiples fotografías compiladas en una investigación se demostraría que el piloto Óscar Pérez fue "ejecutado extrajudicialmente" en Venezuela, dijo la exfiscal venezolana Luisa Ortega, autoexiliada en Colombia.

Ortega, quien publicó las crudas imágenes en su cuenta de Twitter, dijo que enviará a la Corte Penal Internacional las fotografías de lo que denominó Masacre del Junquito, un sector localizado a las afueras de Caracas, donde se habría dado el operativo que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana llevaron a cabo el 15 de enero de 2018, donde murió el rebelde Pérez y su grupo.

En las fotografías que publicó se ve el que sería el cuerpo de Óscar Pérez con múltiples impactos de proyectil en la cabeza y el brazo.

Publicidad

Acorralado, falleció tras el polémico operativo de fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, que dejó nueve muertos, entre ellos el expolicía Óscar Pérez y seis de sus compañeros, en los que también se incluye una mujer, que según medios venezolanos, tenía supuestamente 7 meses de gestación.

En enero del 2018 se informó que según la autopsia de Óscar Pérez, difundida por medios venezolanos, la causa de la defunción fue un "traumatismo craneoencefálico severo (...) herida por arma de fuego disparado a la cabeza".

Dijo que el registro que consta de más de 300 fotos "irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía. Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación".

Publicidad

3/3 También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de @NicolasMaduro

"También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro".

Quién era Óscar Pérez

Publicidad

Óscar Pérez, policía y actor aficionado difundió en junio del 2017 unos videos en los que llama a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y sobrevoló Caracas en un helicóptero que, según el gobierno, lanzó granadas contra la corte suprema.

El agente protagonizó en 2015 la película 'Muerte Suspendida', un filme de acción basado en el famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en 2012. Fue, además, coproductor.

Según entrevistas ofrecidas entonces a la prensa local, escuchar a un niño en la calle decir que quería ser "un pran -líder de delincuentes presos- para tener dinero, mujeres y el respeto del barrio" le motivó a hacer el filme.

Pérez era jefe de operaciones aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con 16 años de carrera en la institución. Había sido además instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos. (I)

Publicidad