Siete campos recibieron ofertas dentro de la Ronda Intracampos

Siete campos recibieron ofertas dentro de la Ronda Intracampos
Siete campos recibieron ofertas dentro de la Ronda Intracampos
QUITO. Luis Aguirre, Franklin Paredes y Patricio Larrea en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional durante la apertura de sobres ronda Intracampos Estuardo Vera
12 de Marzo, 2019 - 12h10
12 Mar 2019 - 12:10
Quito -

Unos $ 600 millones llegarían al país como inversión tras la apertura de ofertas dentro de la Ronda Intracampos que se realizó este martes. El ministro de Energía, Carlos Pérez, informó que la expectativa del Gobierno era que llegaran unos $ 1.000 millones; sin embargo, luego de conocerse las ofertas, se estima una cifra un poco más conservadora ($ 600 millones). La modalidad de concesión de campos que se adoptó fue la de Contrato de Participación.

A partir de las 08:00 se empezaron a recibir los sobres entregados por seis empresas: Gran Tierra (Colombia), Frontera Geopark (Colombia Perú), Petrobell (Uruguay), Flamingo (EE.UU.), Petróleos Sudamericanos del Ecuador (Petrolamerec) (Ecuador) y Zurubezhneft (Rusia). En un principio las interesadas habían sido 19.

Se ofrecieron ocho campos: Perico, Arazá este, Chanangué, Charapa, Sahíno, Iguana, Espejo y Pañayacu norte (este último no recibió oferta). Las ofertas de las empresas fueron de participar entre el 40% y 80% de la producción.

Además se entregaron los resultados preliminares y se anunció que se conocerán los definitivos en quince días.

Una de las empresas internacionales que consta como ganadora en los resultados preliminares fue Gran Tierra, compañía canadiense pero con sede en Colombia. Esta publicó el martes que se complacía en anunciar que, con base en resultados preliminares, la compañía ha ingresado a Ecuador con ofertas ganadoras en tres bloques. Estos son: Charapa, Chanangué e Iguana.

Otras empresas que obtuvieron campos fueron Petróleos Sudamericanos (Arazá este); Flamingo (Sahíno), Frontera Geopark (Perico y Espejo).

Los campos ofertados fueron Perico, Arazá Este, Chanangué, Charapa, Sahino, Iguana, Espejo y Pañayacu norte. Este último no tuvo ofertas. En primera instancia hubo 19 empresas interesadas, pero efectivamente entregaron ofertas solo seis: Gran Tierra, Frontera Goepark, Petrobell, Flamingo, Petroleos Sudamericanos del Ecuador (Petrolamerec) y Zurubezhneft.

En otro tema, el ministro Pérez aseguró que le ha llegado una carta de aceptación a la propuesta que hizo Ecuador a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el sentido de que Ecuador requiere incrementar su producción. (I)

Siete campos recibieron ofertas dentro de la Ronda Intracampos
Economía
2019-03-13T17:35:04-05:00
El ministro de Energía Carlos Pérez aseguró que se recibirán unos $ 600 millones de inversión. La Ronda se hace bajo la figura de Contrato de Participación.
El Universo

Lo más leído