• Edad: 39 años
  • Profesión: Magíster en Comunicación Organizacional.
  • Cargo: Exfuncionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 2018.
  • Impuestos: $ 723 del 2015 al 2018.
  • Patrimonio: $ 35.000

Casillero 8 Mujeres

La prioridad de la candidata orense, Graciela Viviana Mora Ramírez, son los migrantes. Con ellos ha tenido contacto como analista del departamento de Comunicación Social en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad en la que laboró desde el 2013.

“Es urgente que se cree una unidad en el Consejo de Participación Ciudadana para que atienda al sector vulnerable, migrantes, personas de la tercera edad, mujeres y juventud”, destaca Graciela Mora, de 39 años, y precisa que se postuló para consejera a título personal. “Pero también consulté con las organizaciones de los migrantes de Estados Unidos y Canadá, y con las comunidades eclesiales de base donde yo he salido”, dice.

Magíster en Comunicación Organizacional, Mora ha laborado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Colaboró en el libro ‘Bases militares norteamericanas en el mundo, Capítulo Ecuador’, publicado en el 2017 y que aborda la política expansionista e imperialista de Estados Unidos, del autor Jaime Galarza, exasesor de Guillaume Long, ministro en el gobierno de Rafael Correa.

Publicidad

Entre sus propuestas consta crear cabildos ampliados “que permitan que las personas decidan si vamos a las privatizaciones, ¿qué va a pasar con la (telefónica) CNT, con las empresas públicas?”.

Si la gente no conoce el CPCCS no toma como propio este espacio, creado en la Constitución de 2008 en Montecristi, y la función es servir al pueblo, mandante, al soberano”.

Un tuit en el que señala que “el Gobierno está empeñado en privatizar las empresas públicas” fue retuiteado por Rafael Correa con el comentario “otra candidata al CPCCS que ganó mi voto”.

Publicidad

Graciela Mora plantea combatir la corrupción desde casa. “Una vez en el CPCCS debemos dar trámite a los 300 y más casos que están reposando en la entidad, durmiendo el sueño del olvido, debemos revisar al Transitorio”, dice Mora y aclara que no es afiliada ni adherente de Alianza PAIS. “He podido trabajar por los migrantes, el 16 de abril estuve con los migrantes retornados en Manta, soy sobreviviente del terremoto, yo volví a la vida, creo que es para servir”. concluye. (I)