Fiscal presenta acusación contra Fernando Alvarado por peculado en caso Secom

audiencia caso Secom 8 mar 19 Cárdenas
audiencia caso Secom 8 mar 19 Cárdenas
QUITO.- Vista de la audiencia en el caso Secom, donde se investiga el presunto delito de peculado, y que involucra al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Alfredo Cárdenas
8 de Marzo, 2019 - 12h09
8 Mar 2019 - 12:09
Quito -

La Fiscalía acusó este viernes a los cuatro procesados como coautores del presunto delito de peculado ocurrido en la Secom (Secretaría de Comunicación), en 2014, incluido el extitular de la entidad, Fernando Alvarado, prófugo que se encontraría en Venezuela según información del Gobierno Nacional.

La Secom habría contratado en ese año al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) y le pagó 12.000 dólares más IVA (Impuesto al Valor Agregado) por un producto audiovisual.

Pero la Secom también firmó contrato con la empresa Gota Azul y le pagó por la elaboración de otro producto audiovisual. Pero al final terminaron usando el mismo de Erique. Es decir, se canceló dos veces por un mismo elemento.

La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación en la administración del primero.

Los otros dos procesados en este caso son Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Galo Pacheco, exfuncionario de Secom. (I)

Fiscal presenta acusación contra Fernando Alvarado por peculado en caso Secom
Política
2019-03-08T12:30:23-05:00
Hay otros tres procesados en este caso, en el que se investiga un doble pago con recursos públicos para un mismo producto audiovisual, en 2014.
El Universo

Lo más leído