La Fiscalía acusó este viernes a los cuatro procesados como coautores del presunto delito de peculado ocurrido en la Secom (Secretaría de Comunicación), en 2014, incluido el extitular de la entidad, Fernando Alvarado, prófugo que se encontraría en Venezuela según información del Gobierno Nacional.

La Secom habría contratado en ese año al periodista lojano Víctor Hugo Erique (fallecido en 2018) y le pagó 12.000 dólares más IVA (Impuesto al Valor Agregado) por un producto audiovisual.

Pero la Secom también firmó contrato con la empresa Gota Azul y le pagó por la elaboración de otro producto audiovisual. Pero al final terminaron usando el mismo de Erique. Es decir, se canceló dos veces por un mismo elemento.

Publicidad

La fiscal general encargada Ruth Palacios presentó 16 elementos de convicción para acusar a Alvarado, y diez elementos contra Pablo Yánez, subsecretario de Comunicación en la administración del primero.

Los otros dos procesados en este caso son Carlos Bravo, gerente de Gota Azul, y Galo Pacheco, exfuncionario de Secom. (I)