Dos personas de nacionalidad ecuatoriana, que se movilizaban en un taxi, fueron detenidas en el operativo 'Caso verde' que se realizó en el cantón Huaquillas; en el vehículo se encontraron 150 paquetes de marihuana, tipo ladrillo.

Los agentes policiales de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, que tuvo conocimiento del movimiento de una carga de sustancias sujetas a fiscalización, realizaron el seguimiento a un vehículo de color amarillo.

Según información de inteligencia, se tenía previsto enviar la carga a Chile.

Publicidad

"El auto ingresaba a Huaquillas y fue interceptado; en la cajuela se hallaron varios sacos de yute que contenían los paquetes de marihuana", dijo el coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía, distrito Machala.

El fiscal de turno del cantón Huaquillas acudió para ordenar la detención de los dos sujetos y el decomiso de la droga, los paquetes estaban cubiertos con una cinta de embalaje y protección contra la humedad.

Los detenidos fueron trasladados al Comando de la Policía en Machala donde en las próximas horas se prevé la audiencia de formulación de cargos, señaló el coronel Aguilar. (I)