Seis meses de prisión para agresor de "Priscila"

25 de Febrero, 2019 - 15h53
25 Feb 2019 - 15:53
Quito -

A seis meses de prisión fue condenado Sebastián C., quien se declaró culpable por el delito de lesiones contra su expareja conocida como "Priscila".

Milton Román, abogado de la víctima, contó que los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de octubre de 2018, cuando asistieron a una reunión social que luego derivó en agresiones con golpes y jaladura del cabello, hecho que fue presenciado por varias personas. A la fecha, ella tenía entre 13 y 14 semanas de embarazo. El 2 de noviembre se produjo un aborto.

"Priscila" presentó la denuncia, él fue capturado y desde esa fecha está detenido.

Román aseguró que hubo antecedentes de violencia en esa relación de pareja y que inclusive hubo boletas de auxilio.

La causa inició como tentativa de femicidio, pero la Fiscalía hizo la formulación de cargos por el delito de lesiones indicó la defensa de "Priscila". Román explicó que se presentó una denuncia ante el Consejo de la Judicatura por "incongruencias" dentro de la investigación que lleva adelante la fiscal del caso; agregó que se abrieron dos expedientes más por violencia psicológica y por aborto no consentido.

Para Cristina Almeida, presidenta del colectivo Nina Warmi, organización que apoya a mujeres que han soportado violencia machista, cuando ocurre un femicidio o un intento de femicidio está presente la violencia estructural y sistemática.

Almeida considera que esta realidad solo puede ser cambiada desde la educación. "Nos encontramos realizando charlas, conversatorios sobre lo que es la prevención de la violencia de género y haciendo comprender que éste es un problema de la sociedad en general, que nos atañe a todos", expresó Almeida. (I)

Seis meses de prisión para agresor de "Priscila"
Seguridad
2019-02-25T15:53:45-05:00
Cuando fue agredida por su pareja, Priscila tenía entre 13 y 14 semanas de embarazo. Una semana después ella abortó.
El Universo

Lo más leído