Se allanaron 20 domicilios durante la madrugada de ayer en el cerro Las Cabras, en el centro de Durán. Con eso se inició ayer la tercera intervención que realiza la Policía a ese sector al que llegaron 450 uniformados.

En esas viviendas supuestamente se expendían drogas, lo que representaba una queja recurrente de los moradores.

Trece personas fueron aprehendidas al ser halladas en delito flagrante. Además, un menor de edad fue aislado, indicó la general Tannya Varela, comandante de la Zona 8.

Publicidad

Ella explicó que algunos de los aprehendidos fueron sorprendidos cuando armaban las dosis de marihuana, cocaína y heroína.

Además, contó que habrían identificado seis domicilios, conocidos como fumaderos, que se iban a demoler con ayuda de maquinaria de la Alcaldía.

Hasta las 17:30 de ayer se había destruido una vivienda abandonada. Según la Policía, ahí iban a consumir jóvenes del sector y de otros sitios.

Publicidad

Ella comentó además que entre los detenidos habría ciudadanos que tienen antecedentes por el mismo delito.

Las autoridades indicaron que la intervención duraría 60 días y que en ese tiempo no solo iban a tener cubiertos los 24 accesos al cerro con policías, sino que se iba a trabajar con la comunidad.

Publicidad

En el 2016 se hizo la primera intervención a ese sector y el año anterior la segunda. Aunque Varela aseguró que obtuvieron buenos resultados, admitió que al ser el consumo de drogas un problema social se necesita la colaboración de los padres y de la comunidad, porque sostuvo que la Policía no puede estar todo el tiempo en determinado sitio.

“Lo que más nos preocupa es que niños que no consumen se vuelven vulnerables. Con esto vamos a prevenir los robos que se incrementan por el consumo”, dijo la general. (I)