Aunque se reconoció que el martes en la tarde se ordenó que se le practicara la necropsia al cuerpo de la mujer hallada desnuda y en estado de putrefacción, en una ladera junto al puente de Las Juntas, en el límite entre los cantones Pelileo y Baños de Agua Santa, se advirtió que aún no se tiene el resultado.

Moradores del barrio Cosmopolita dijeron este jueves que a la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en las Juntas,  se la conocía como Laura, quien junto a otras chicas salían a trabajar en las noches en Baños.

De acuerdo al jefe de la Dinased de Tungurahua, el capitán Diego Villalva, ya se contactaron con la supuesta familia de la víctima, y están en camino para hacer el reconocimiento del cuerpo.

Publicidad

María Basurto, fiscal de Pelileo, quien ordenó que se haga el levantamiento del cuerpo de la mujer, indicó ayer que los peritos tienen quince días para hacer llegar el informe que permita conocer la causa de la muerte, y que puede ser antes.

Se espera tener el informe de la necropsia para disponer las investigaciones que deberán realizar los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Mientras tanto, se continúa en los trabajos de investigación para determinar la identidad de la mujer, cuyo cuerpo -según Villalba- presentaba signos de putrefacción. El martes se estimó que llevaba en el lugar entre cinco y seis días.

Publicidad

Además, el cuerpo de la mujer tenía en la pierna derecha un tatuaje de rosas y en la cadera la figura de un conejo. No se tiene ningún registro de alguna mujer con esas características que haya sido reportada como desaparecida. (I)