En un operativo policial se logró detener a un hombre y una mujer la tarde de este lunes, a quienes se investigará si tienen nexos con el triple crimen suscitado el último domingo en la parroquia Leonidas Proaño, en Montecristi.

En este hecho tres personas fueron acribilladas, entre ellas un niño de un año, quienes ahora son velados en el barrio La Revancha, en Manta.

Iván Cruz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de Manabí, indicó que las personas fueron detenidas para ser indagadas y conocer lo que sería el grado de participación en el triple crimen.

Publicidad

“Aún no podríamos especificar qué tipo de participación tendrían, continuamos con las investigaciones”, relató Cruz, quien agregó que tras el hecho se iniciaron las indagaciones respecto a este crimen. Los operativos están a cargo de la Unidad de Investigación Anti Delincuencial (UIAD) y la Dinased de Manabí.

Wendy O., denunció que su madre fue detenida por este hecho, acción por la que dijo desconocer. Ella indicó que su hermano asesinado el año pasado, habría sido victimado por un familiar de los fallecidos la tarde del domingo.

“Pero ahí no lo metieron preso, solo le dieron medidas cautelares, a mi mamá en cambio me la detienen, porqué sucede eso, acaso porque somos pobres y no tenemos plata”, indicó la mujer.

Publicidad

Además en el operativo se decomisaron un poco más de 500 dólares, que supuestamente fue encontrado en poder del hombre detenido también para indagaciones. (I)