De forma inmediata la Fiscalía General del Estado podrá llenar las vacantes de 277 profesionales que necesita en las áreas de psicología, médicos legistas, trabajadores sociales, secretarios y asistentes. La acción se podrá dar luego de que este lunes el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) delegó a la Fiscalía la potestad para expedir nombramientos provisionales para la carrera administrativa fiscal.

La presidenta del nuevo CJ, María del Carmen Maldonado, calificó a esta delegación como el primer paso para lograr la eficiencia de la Función Judicial. "Este paso es beneficioso porque permitimos que Fiscalía expida los nombramientos provisionales para contar con todos los profesionales que constituyen el apoyo al trabajo que realiza".

En el evento que se realizó esta mañana junto a María del Carmen Maldonado estuvieron los vocales del CJ: Patricia Esquetini, Ruth Barreno, Fausto Murillo y José Morillo.

Publicidad

El Consejo de la Judicatura y la Fiscalía firman un acuerdo para delegar a la FGE el expedir nombramientos de forma ptovisional para la carrera fiscal administrativa (trabajadores sociales, médicos legistas, entre otros). Se espera llenar 277 vacantes. @eluniversocom pic.twitter.com/mjYJGPHf7V

La fiscal general (e) Ruth Palacios señaló que esta delegación no será suficiente, pero es un paso gigantesco hacia las aspiraciones de la Fiscalía. La funcionaria cree que con esta medida se solventarán varias de las necesidades. Según la Fiscalía, la institución cerca de 400 fiscales necesita para resolver el déficit de agentes fiscales que existe.

"Esta es una primera y muy importante delegación, es la primera de varias que entendemos el CJ se compromete dentro de sus ejes de trabajo", apuntó Palacios. (I)