Ante el deterioro que registra la vía Guayaquil-Salinas, que ha generado malestar en usuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó trabajos de bacheo menor en sitios puntuales de esa vía durante el fin de semana.

Según esa cartera, el sábado intervino el km 84 en el sentido de la vía Santa Elena-Guayaquil, a la altura de la Plaza Gastronómica de Progreso, y también en el peaje de Chongón.

El miércoles pasado, este Diario recorrió los más de 100 kilómetros de la vía y verificó que existen más de una veintena de tramos, en ambos sentidos de la vía, que registran baches, huecos y fisuras.

Publicidad

Conductores que circulan por esa vía habían advertido sobre los riesgos y daños que ocasiona el mal estado de la vía.

“Los trabajos de bacheo asfáltico y sellado de fisuras continuarán en esta semana”, señaló el MTOP en un comunicado difundido ayer.

La cartera de Estado indicó también que realiza por administración directa la limpieza de alcantarillas y cunetas, reparación de bordillos y otras obras de mantenimiento preventivo para mejorar las condiciones.

Publicidad

Estos trabajos puntuales surgen en momentos que aún no se firma el contrato para la rehabilitación de la vía, que se adjudicó en mayo del 2018 a la empresa Verdú. Desde la adjudicación, el Gobierno ha cambiado por seis veces las fechas para la firma de ese contrato.

Consultado por los cambios en el cronograma, el MTOP respondió que está obteniendo mejoras en las condiciones iniciales adjudicadas en favor del Estado. “De los resultados que se obtengan en los diálogos con el adjudicatario relacionados con mejorar las condiciones en favor del Estado, se procederá con la suscripción del contrato”, añadió. (I)