Ajuste en deuda con la banca pública

15 de Febrero, 2019
15 Feb 2019
Quito -

El Gobierno anunció el refinanciamiento de $ 860 millones de deudas con la banca pública, programa del que se beneficiarían 33.000 familias.

El ministro de Economía, Richard Martínez, expresó que la medida se enmarca en los cuatro ejes del Plan de Prosperidad del Gobierno, que es apoyado por la comunidad internacional y aportará para generar empleo, productividad y reactivación económica.

“La comunidad internacional reconoce que las decisiones que va tomando nuestro gobierno, bajo la brújula del Plan de Prosperidad, son las correctas (...), ese respaldo de la comunidad internacional hoy se cristaliza en hechos concretos que benefician a los ciudadanos”, expresó el ministro.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, detalló que el refinanciamiento es para que los deudores no caigan en problemas con la Central de Riesgos y puedan acceder a otros servicios financieros, por ello se les está ampliando los plazos, manteniendo las tasas de interés. “El banco de desarrollo no funciona como un banco tradicional, tiene que echarte la boya en el momento difícil”, agregó Wated.

Al final del evento, Martínez hizo otro anuncio: los pequeños empresarios que se dedican a la agricultura y ganadería tendrán una baja de la tasa de interés del 11,83% al 8,53%.

Esta actividad gubernamental se desarrolló horas antes de que, en Carchi, se desarrollaran los seis gabinetes sectoriales, cuyos resultados se expondrán al presidente Lenín Moreno, en un gabinete ampliado, hoy. (I)

Ajuste en deuda con la banca pública
Política
2019-02-16T07:38:49-05:00
El Gobierno anunció el refinanciamiento de $ 860 millones de deudas con la banca pública, programa del que se beneficiarían 33.000 familias.
El Universo

Lo más leído