Decenas de personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 22 años, acudieron este jueves a una feria laboral en busca de empleo. La actividad fue organizada por la Asociación de Meseros y Bartenders del Guayas y la Escuela de Servicios Turísticos y Hoteles (Esturh), quienes buscaban llenar cerca de 150 plazas de trabajo en una primera fase y unas 2.500 a largo plazo.

Stalin Parrales, presidente de la Asociación, indicó que los empleos los dará la firma Kentucky Fried Chicken (KFC) que opera 18 franquicias de restaurantes en el país, las cuales proyectan abrir cada una un nuevo local; además de tres hoteles de otras empresas en Guayaquil.

“Queremos proporcionar gente que conozca del servicio de alimentos y bebidas; va a haber una oportunidad con los nuevos restaurantes, solo en hotelería hay oportunidad de 2.500 empleos”, sostuvo Parrales, quien señaló que los aspirantes seleccionados serán capacitados por la escuela por 15 o 30 días, dependiendo del puesto por ocupar. La mayoría de esa capacitación será gratuita, pues será cubierta por auspiciantes.

Publicidad

Parrales señaló que el acercamiento entre la asociación y la escuela con la franquicia se dio a través de una capacitación que el gremio brindó a los trabajadores de uno de los restaurantes de la firma.

Mileny Alcívar, de 21 años, quien trabajó como mesera eventual de eventos en el hotel Sheraton, fue una de las aspirantes que acudió a entregar su hoja de vida. “Me han ofrecido un curso para aprender más y tener más experiencia y así poder desenvolverme en el trabajo que me vayan a otorgar”, indicó la joven. (I)