Conocer los saberes ancestrales, la Pachamama, la naturaleza, los espíritus que pueblan la Tierra, la relación del cosmos con la naturaleza y el estudio del runa (hombre) son parte de los temas que se abordan en el ciclo de conferencias ‘La cosmovisión andina’, que se darán hasta el 27 de abril en Quito.

Amaru Cholango, amauta taita, dicta este ciclo de conferencias a las 18:00 en la sala Jorge Carrera Andrade, de la Biblioteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, ubicada en las avenidas 6 de Diciembre y Patria.

En estas charlas se da a conocer el nuevo pensamiento indígena, en el llamado Onceavo Pachakutik de este siglo, que a través de una epistemología permite impulsar una moral y ética para el pueblo ecuatoriano, se indica en la web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ente que junto con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) del Ecuador invitan a estas charlas.

Publicidad

Amaru Cholango nació en Quinchucajas (Pichincha). Es investigador de la cultura y la religión indígena, artista conceptual, escritor y poeta.

Para mayor información o para inscripciones comunicarse con Jenny Parreño al teléfono (09) 9835-4337 o al convencional (02) 256-5808, extensión 8260. (I)