Cinco detenidos en tres operativos en la provincia de Esmeraldas

Cinco detenidos en tres operativos en la provincia de Esmeraldas
Cinco detenidos en tres operativos en la provincia de Esmeraldas
En un operativo se detuvo a cuatro personas, quienes transportaban cuatro maletas con 58 paquetes envueltos en fundas color negro. (Foto: @PoliciaEcuador)
14 de Febrero, 2019 - 15h57
14 Feb 2019 - 15:57

Cinco personas, tres de ellas ecuatorianas y dos colombianas, fueron detenidas entre el lunes y martes de esta semana en tres operativos desarrollados por la Policía y la Dirección Nacional Antinarcóticos en la provincia de Esmeraldas.

78.580 gramos de droga se decomisaron en total. Una de las operaciones, denominada Gucci, se realizó el pasado 11 de febrero; en este caso a un bus de transporte intercantonal, de la cooperativa la Costeñita, que cubría la ruta La Tola-Esmeraldas.

En las bodegas del vehículo se encontraron dos cartones de color café, que contenían tres paquetes rectangulares y dos cilíndricos con marihuana, con un peso neto de 16.700 gramos. 

Al día siguiente, en otro operativo, denominado Bellavista, se detuvo en el sector de las riveras de Esmeraldas a Branda L., una mujer de nacionalidad ecuatoriana, y se decomisaron 28 paquetes tipo ladrillo embalados cada uno con cinta de color café.

Los paquetes, con un peso bruto de 14.280 gramos, contenían una sustancia vegetal de color verdosa húmeda, que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio positivo para marihuana. El peso neto fue de 12.600 gramos.

Ese mismo 12 de febrero, en la operación 'Viajero', durante el control y registro a vehículos y personas en la vía a las Peñas, de Eloy Alfaro, se detuvo a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana y las otras dos ecuatorianas, quienes transportaban cuatro maletas con 58 paquetes envueltos en fundas color negro, con un peso bruto de 52.185 gramos.

La sustancia hallada en los paquetes dio positivo para el tipo marihuana Cripy, con un peso neto de 49.280 gramos. Además, se retuvo un automóvil marca Kia. (I)

Cinco detenidos en tres operativos en la provincia de Esmeraldas
Seguridad
2019-02-14T19:22:44-05:00
Se decomisó un total de 78.580 gramos de marihuana.
El Universo

Lo más leído