Dos menores, de 8 y 9 años, encontraron la mañana de este miércoles el cuerpo sin vida de su padre, en el baño de la vivienda, ubicada en el sitio la Curva, jurisdicción del cantón Arenillas. El hombre presentaba varios cortes en la cabeza y rostro. 

"Mis sobrinas fueron a avisarme que mi hermano estaba muerto en el baño, la noche del martes fuimos a tomar cerveza y regresamos antes de la medianoche, y todo estaba tranquilo", dijo Hitler Córdova, hermano del fallecido.

Hitler acudió al inmueble y encontró el cuerpo sin vida de Yonny Xavier Córdova Ludeña, de 35 años. "Mi cuñada estaba llorando y no me supo explicar qué le había sucedido a Yonny", dijo el hombre, quien no encontraba una explicación.

Publicidad

El Fiscal de Arenillas, Sixto Minga, luego del levantamiento del cadáver dijo que se encontró cerca del cuerpo un pedazo de madera, que tenia huellas de sangre. Junto al personal de Criminalística recogieron prendas con sangre como parte de las pruebas.

"La mujer (esposa del fallecido) confesó que en la noche habían discutido y que mientras él dormía le propinó varios golpes con la madera, luego trató de ocultar el hecho llevándolo hasta el baño", explicó el fiscal, después de haber ordenado la detención provisional con fines de investigación.

La pareja había procreado tres hijos, de 9, 8 y 7 años, las dos primeras mujeres; los menores de edad fueron trasladados a donde unos parientes, por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) que determinará la custodia temporal. (I)