La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos en coordinación con agentes europeos realizaron en operativo denominado “Berna” en el cantón Las Lajas donde la noche de este lunes se incautó 460 paquetes de marihuana y la detención de un hombre de nacionalidad ecuatoriana.

La investigación empezó hace dos meses para desarticular la organización narcodelictiva que operaba en la zona de frontera entre los cantones de Huaquillas y Las Lajas, en el primer cantón fue identificado un inmueble como centro de acopio de la droga.

En la investigación se pudo determinar que el alcaloide tenía como destino Chile, pero señalaron que Ecuador era utilizado como paso porque la ruta de la carga ilícita es Colombia-Ecuador-Perú-Chile utilizando diferentes tipos de vehículos.

Publicidad

Una vivienda ubicada en el barrio El Paraíso del cantón Las Lajas fue allanada donde fueron decomisados 10 sacos de yute de varios colores, dentro de los mismos se encontraban los paquetes de marihuana, el detenido aseguró que era el custodia de la vivienda.

Según los registros policiales la persona detenida de 49 años de edad tiene detenciones por presunción legal, tenencia de arma no autorizada y ocultación de cosas robadas. (I)