Lograr mayor cercanía con los mercados de América del Sur y obtener agilidad de respuesta en sus audiencias de interés es el enfoque corporativo con que la marca de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, ha formado el centro de negocios denominado, Región Andina.  

A esta nueva estructura pertenecen Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia, de los cuales, Colombia será el centro de negocios de la compañía, según informó Boris Cornejo, actual country manager de Ecuador, quien anunció los cambios en la estructura de las divisiones de la empresa, las cuales entrarán en vigencia a partir de este mes. 

“Mastercard reitera su compromiso con el Ecuador y por ello ha tomado la decisión de realizar una inversión local, orientada a expandir su equipo. Con esto lograremos hacer más eficientes nuestros procesos en el país y estaremos apoyando de cerca a los bancos y a todos los participantes del ecosistema de pagos”, comentó Cornejo. Adicionalmente, esta decisión significará un aumento progresivo en el número de colaboradores que tendrá la compañía en el país.

Publicidad

Marcela Carrasco, Presidente de la División Andina, indicó que desde que la empresa realizaba sus operaciones en Colombia continúan trabajando por la construcción de un ecosistema de pagos innovador que impulse la inclusión y la competitividad.

"Al ser Colombia un  centro de operaciones, ahora podemos accelerar desde nuestro país un esquema de desarrollo regional para los pagos electrónicos, como es el caso de la tecnología sin contacto y la seguridad en el mundo digital, por ejemplo”, comentó Carrasco.

El manejo de las otras divisiones contará con la dirección de algunas de las personas que ya formaban parte de Mastercard. El caleño Jorge Noguera, quien se desempeñaba como Presidente de la Región Andina y el Caribe, ahora estará al frente de las operaciones de México y Centroamérica.

Publicidad

Por otra parte, Marcelo Tangioni pasará a ser el Presidente de la División Caribe y buscará factilitar la apertura de nuevas oficinas en esa región. Finalmente, Antonio Junco, quien se desempeñaba como Country Manager de Mastercard para México y Centroamérica, estará a cargo de las Alianzas con el Sector Público a nivel regional para América Latina y el Caribe. (I)