Con tres impactos de proyectiles fue asesinado Arnold Delgado Simisterra, de 28 años, en una vivienda de las calles Río Bogotá y 26 de Agosto, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Los proyectiles de bala fueron ubicados a la altura del cráneo, hombro y brazo izquierdo, según el reporte preliminar del distrito de la Policía Nacional de San Lorenzo.

El hallazgo del cadáver sucedió la madrugada del domingo 10 de febrero, durante un operativo de control a bares y discotecas para verificar el cumplimiento de su horario de atención.

Publicidad

El operativo estuvo a cargo del grupo Delta 1 de la Policía Nacional, en coordinación con el agentes del GEMA y GOM. Al parecer, la vivienda donde se encontró en estado agónico a Delgado Arismendi, se realizaba bailes clandestinos, conocidos como Calle 8.

Arnold Delgado, fue encontrado en la acera aún con signos vitales y fue trasladado por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el hospital local Divina Providencia, pero los médicos del área de emergencia no pudieron salvarle la vida.

Personal de la Dinased y Criminalística, tomaron procedimiento de este homicidio en la vía pública. No se informó si el fallecido es de San Lorenzo, como tampoco de aprehensiones de los posibles responsables de este incidente.

Publicidad

Esta es la segunda muerte violenta registrada en la zona norte de Esmeraldas. El pasado domingo 3 de febrero, murió Aldino Corozo Arroyo, 32 años, por un disparo de arma de fuego, en el sector de Sabaleta, del cantón Eloy Alfaro. Su cuñado sería el responsable de este crimen, por defender a su hermana que supuestamente era agredida por su conviviente. (I)