La capilla construida sobre el lugar en que, según la tradición, Jesús fue mantenido detenido por soldados romanos antes de ser crucificado, fue reabierta luego de los trabajos de reparación en el Santo Sepulcro de Jerusalén, constató este viernes un testigo.

“En esta prisión Jesús fue detenido al fin de la Vía Dolorosa, en espera de la instalación de la cruz en que sería crucificado”, dijo el pasado viernes un responsable de la Iglesia griega ortodoxa, bajo condición de anonimato.

El sitio pasó por diversos trabajos de reparación en años recientes, luego de un incendioque provocó graves daños. “Se ha transformado, desde enero, en un lugar de oración y de recogimiento”, dijo la fuente.

Publicidad

En la capilla se ven dos huecos cavados en la roca y que según la tradición sirvieron para encadenar los pies de Jesús. Los huecos están protegidos por una vitrina y decorados con un ícono que muestra a Jesús con las manos y pies atados.

Esta sección se encuentra en la parte del Santo Sepulcro “bajo soberanía” de la Iglesia ortodoxa griega.

La capilla es también venerada por la Iglesia armenia, así como por los integrantes de la orden de los franciscanos en la Iglesia católica.

Publicidad

De acuerdo con la tradición, el Santo Sepulcro es el lugar donde ocurrió la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Se encuentra en el Este de Jerusalén, en la parte vieja de la ciudad, que ha sido ocupada y anexada por Israel.

Esta prisión en el medievo solía ser uno de los lugares más frecuentados del complejo y atrajo a peregrinos de toda Europa desde al menos el siglo XII. Un estudio reciente explora su importancia. (I)