Afuera de una discoteca ubicada en Noguchi y Brasil, centro de Guayaquil, aún estaban la mañana de este domingo las manchas de sangre y las cintas de seguridad que colocó Criminalística durante la madrugada.

En el lugar, conocido como Fuego en el 23, murió un joven identificado como Esteban Bolívar Bumbila Avilés, de 25 años, y otros resultaron heridos luego de que se iniciara una balacera afuera del local.

El ataque ocurrió a las 02:00 y según la denuncia puesta en la Fiscalía, Bumbila recibió varios disparos y otras personas también resultados heridas.

Testigos indicaron que dos grupos de personas comenzaron a discutir y cuando un hombre le habría lanzado agua a otro, este supuestamente sacó su arma y disparó.

Los agentes revisaron los videos del local donde supuestamente se vería a un hombre afrodescendiente disparar. Varios casquillos fueron recopilados como evidencia.

Los moradores de ese sector dijeron que debido a la fuerte lluvia que había en el momento del crimen no escucharon nada. Ellos indicaron que esos episodios, es decir enfrentamientos y ataques, han sido constantes en el local. (I)