EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Saberes ancestrales por las fiestas de Napo

Saberes ancestrales por las fiestas de Napo
Saberes ancestrales por las fiestas de Napo
En varias localidades de Napo, como en el pueblo kichwa de Rukullakta, en Puerto Napo, Tena y Archidona, se realizaron el pasado viernes varios juegos ancestrales y tradicionales. (Foto: Tomado del Facebook de la Prefectura de Napo)
10 de Febrero, 2019
10 Feb 2019

Juegos ancestrales y tradicionales, folclore, comida típica, oralidad, historia, deporte, cultura y otros actos se desarrollan, desde el martes pasado, por las fiestas de provincialización de Napo, que se celebran cada 12 de febrero y que coinciden con el Día de la Amazonía.

Un encuentro de las nacionalidades indígenas amazónicas en el pueblo kichwa de Rukullakta, ubicado en Archidona, se efectuó ayer desde las 09:00 hasta la medianoche como parte de las actividades oficiales (Napu Marka Raymi 2019 o Festejos de la Provincia de Napo) por los 59 años de provincialización de Napo.

Hoy, entre los diversos actos previstos, destacan la Feria Ancestral Tushuna, Versiana y Takina, de 09:00 a 00:00 en el Parque Intercultural de Tena; la presentación y agradecimiento por la cosecha de cacao 2019, que será en el Malecón Escénico de Tena, de 17:00 a 19:00, así como un encuentro futbolístico femenino, entre otros.

Las actividades interculturales centrales y oficiales serán hasta este martes 12. Ese día habrá un desfile intercultural, una noche de integración amazónica y otros festejos.

Entre los actos del viernes último resaltaron el pregón de la interculturalidad y los juegos ancestrales y tradicionales que se hicieron en el pueblo kichwa de Rukullakta, en Tena, Puerto Napo y Archidona. (I)

Festejos en Amazonía

Hoy
Feria Ancestral Tushuna, Versiana y Takina, de 09:00 a 00:00, en el Parque Intercultural de Tena.

Mañana
La música urbana tendrá su espacio en un festival que se hará en el Parque Intercultural de Tena, a partir de las 18:00.

Martes 12
Desfile de la Interculturalidad, en la av. 15 de Noviembre, a las 09:00. Festival de Orquestas Ñucanchi Takina Tuta, en el recinto ferial Módulo Ganadero, vía Tena-Archidona, 19:00.

Saberes ancestrales por las fiestas de Napo
Intercultural
2019-02-10T00:02:10-05:00
Juegos ancestrales y tradicionales, folclore, comida típica, oralidad, historia, deporte, cultura y otros actos se desarrollan por las fiestas de provincialización de Napo.
El Universo

Lo más leído