Una menor y un ciudadano venezolano resultaron heridos la noche del lunes en una riña entre comerciantes informales de calzado, presuntamente extranjeros. Ocurrió a las 20:45 en las calles Tomás Sevilla y Colón.

La menor resultó con una herida a la altura de la pantorrilla de la pierna derecha, por paso de proyectil; y Jesús G., 24 años, de nacionalidad venezolana, con una herida por arma blanca a la altura del hombro izquierdo.

En esta mañana ninguno de los propietarios de locales comerciales o residentes del lugar quiso hablar de manera abierta para dar a conocer del hecho, se limitaron a señalar que lo hacen a condición de mantener la reserva de sus nombres.

Publicidad

"Escuchamos por lo menos dos disparos, de ahí todos corrían en diferentes direcciones sin saber qué es lo que pasaba en realidad. Algunos se ingresaron a los locales comerciales para refugiarse de la gresca entre los comerciantes de calzado", dijo una ama de casa.

Según el parte, a los heridos se los trasladó al hospital, donde fueron atendidos por personal médico. "Debiendo indicar que la gresca se había producido por una disputa entre comerciantes venezolanos y colombianos", señala el documento.

Tres detenidos

Publicidad

Iván G., de nacionalidad colombiana, fue herido la madrugada de este martes con un arma de fuego en el sector del cerro de Santa Elena, parroquia San Bartolomé de Pinllo.

El hombre fue trasladado al hospital Ambato. Tras un operativo, la Policía detuvo a Y. G., J. A. y G. A., de nacionalidad colombiana, entre los que estaría el posible causante de la herida de García.

Publicidad

También se presume que entre las tres personas aprehendidos se encontraría el supuesto autor de los disparos en las calles Tomás Sevilla y Colón. (I)