Acusan a expareja de asesinar a mujer en Daule

femicidio en daule
femicidio en daule
DAULE, Guayas. Familiares lamentaron el asesinato de la mujer. Agentes policiales cumplían diligencias para retirar el cuerpo del domicilio. Ronald Cedeño
3 de Febrero, 2019 - 12h18
3 Feb 2019 - 12:18

(Actualizado a las 21:00)

La conmoción era general esta mañana en Daule, provincia del Guayas. Gina Lucía Alvarado Rivas, de 42 años, había sido asesinada a puñaladas en su vivienda ubicada en el sector Patria Nueva, donde pobladores aseguraron que fue atacada por el hombre con el cual había procreado tres de sus cinco hijos y del cual estaba separada desde hace un año y medio.

El sujeto que habría asesinado a Gina Alvarado vivía en un departamento contiguo. Quiso huir en una moto, pero sufrió un accidente en la vía Perimetral dauleña y habría sidocapturado y trasladado a un hospital de Guayaquil.

Él supuesto asesino fue atendido por paramédicos que llegaron en una ambulancia.

Este caso se enmarcaría en femicidio y sería el cuarto en lo que va del 2019. El 25 de enero, Santo Domingo se estremeció por el hallazgo en tres fundas de los restos de Aidé Marisol Laso, de 30 años, a quien el domingo 13 de enero la vieron por última vez en la parroquia Alluriquín.

Su expareja y padre de su hijo confesó el crimen y se entregó a la Policía.

La noche del sábado 19 de enero, en Ibarra, un ciudadano venezolano mató a puñaladas a su novia, Diana Carolina Ramírez, de 22 años, quien estaba embarazada. El hecho abrió un debate en torno a la inacción policial, ya que el sujeto caminó doce cuadras con su víctima sin que uniformados pudieran someterlo. Hoy está preso.

Otra vez en Santo Domingo, Laura Obando perdió la vida a manos de su pareja, que le asestó una puñalada en el tórax, la noche del martes 1 de enero. El hombre está prófugo.

En Daule, este mañana, en casa de la víctima, los peritos de la Policía tomaron procedimiento y minutos después de las 12:00 quisieron trasladar el cadáver en una camioneta desde la casa a la morgue.

El chofer del carro, finalizadas las pericias, colocó la unidad con el balde hacia la vivienda en la que yacía el cuerpo. Además, los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) buscaron abrir un sendero entre la multitud para el paso de la camioneta.

No obstante, María Fernanda Herrera, comadre y vecina de la víctima, dijo que no permitieron el levantamiento del cadáver porque supuestamente no hubo presencia de un fiscal, ni tampoco había llegado el camión de Medicina Legal.

Ella estimó que el crimen se habría producido a las 06:00. Mencionó que no escucharon disparos, tampoco gritos. “Amaneció lloviendo, a lo mejor por eso no se escuchó nada”, sostuvo la mujer. Según ella, la víctima tenía dos hijos más producto de un primer compromiso, incluso era abuela.

En estos cuatro asesinatos de mujeres a manos de hombres con los cuales estuvieron ligadas sentimentalmente, no consta el crimen registrado la noche del 31 de diciembre en Jaramijó, Manabí. Diana Belén Roca Mero, de 31 años, murió a causa de las puñaladas proferidas por su conviviente.

Acusan a expareja de asesinar a mujer en Daule
Seguridad
2019-02-04T01:28:10-05:00
Una mujer de 42 años fue asesinada la mañana de este domingo en el cantón Daule, provincia del Guayas.
El Universo

Lo más leído