El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se reunió ayer en Washington con David Lipton, primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con el director gerente adjunto del organismo, Mitsuhiro Furusawa. Lo hizo como parte de la agenda que cumple en Estados Unidos, visitando a varios organismos multilaterales y a inversionistas.

Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial (BM), publicó en su cuenta Twitter que mantuvo con Martínez una gran conversación sobre el trabajo que el BM realiza en Ecuador, en áreas de protección social y desarrollo del sector privado. Cuente con nosotros para el apoyo continuo, expresó.

Thanks to @RichardM_A for a great discussion about our work with #Ecuador on social protection and private sector development. Count on us for continued support! #ReformsPayOff pic.twitter.com/SABgsJGLqk

Así también, David Lipton, Primer Director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que junto al Subdirector Gerente Mitsuhiro Furusawa, dialogaron con el ministro Martínez hoy en Washington para continuar el diálogo que ya mantienen.

Publicidad

Deputy Managing Director Mitsuhiro Furusawa and I met with @RichardM_A in Washington today to continue our ongoing dialogue. We commended the Ecuadorian authorities on their policy reform efforts and their commitment to ensuring strong, sustained and equitable growth for Ecuador. pic.twitter.com/f4q2En93Zx

Felicitaron a las autoridades ecuatorianas por los esfuerzos de reforma política y su compromiso de asegurar un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo para el Ecuador. 

Martínez tuvo un acercamiento previo a personeros del FMI en Davos, Suiza, hace pocas semanas. Una misión del Fondo visitó Quito, Guayaquil y Cuenca del 20 de junio al 4 de julio de 2018 para sostener discusiones para la Consulta del Artículo IV. Al momento está pendiente la publicación de los resultados. (I)