EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Francés analizó a la Momia de Guano

Francés analizó a la Momia de Guano
El francés Philippe Charlier junto al equipo del INPC y de la Universidad San Francisco, en el análisis a la Momia de Guano. Cortesía
31 de Enero, 2019
31 Ene 2019

La toma de muestras de cabello para el análisis toxicológico y eventualmente genético; así como exámenes binoculares de la piel, cabello y vellos de la conocida como Momia de Guano fueron parte de los estudios que se realizaron por primera vez a este bien patrimonial, a través de una investigación forense liderada por el científico francés Philippe Charlier.

Él, especialista en análisis de vestigios humanos antiguos y momias, llegó a Ecuador por apoyo de la Alianza Francesa para participar en La Noche de las Ideas, un encuentro mundial para interactuar y reflexionar, revisando el pasado e imaginando futuros inéditos.

Además del análisis a la Momia de Guano, el científico francés ofrecerá hoy, 31 de enero, la conferencia titulada ‘La muerte no es un final, medicina legal e historia’. También será parte de la exposición visual ‘Cuando la ciencia explora la historia’, que abarca sus principales investigaciones. Estos actos serán en la sede del INPC en Quito, en La Circasiana, av. Colón y 10 de Agosto, a las 16:30.

La Momia de Guano, hallada en 1949 mientras se removían escombros del terremoto de Ambato, son restos del franciscano español Lázaro de Santofimia (s. XVI), hallados en el antiguo convento de la Asunción y que por su estado de momificación fue el primer cadáver en su tipo, según el INPC. (I)

Francés analizó a la Momia de Guano
Intercultural
2019-01-31T13:02:18-05:00
La toma de muestras de cabello para el análisis toxicológico y eventualmente genético; así como exámenes binoculares de la piel, cabello y vellos de la conocida como Momia de Guano fueron parte de los estudios.
El Universo

Lo más leído