Cualquier tipo de visa que ahora soliciten los ciudadanos extranjeros que quieran permanecer en Ecuador temporal o definitivamente será enviada a un correo electrónico.

Desde ayer, la Cancillería puso en funcionamiento el sistema de visa electrónica que tendría varias ventajas tanto para el Estado que se ahorrará cerca de $ 500.000 al año, como para los usuarios.

El trámite se inicia pidiendo turno en la web de la Cancillería para acudir a una cita en la que se toman las huellas digitales y se entregan otros documentos; luego de esto, el proceso es completamente electrónico, incluyendo su entrega.

Publicidad

Esta visa tendrá más seguridades para evitar falsificaciones o suplantaciones, la vía electrónica permitirá la recepción de alertas al momento de la emisión y previo a su caducidad y el acceso a información relevante sobre actividades, turismo, derechos, procesos, etc. Mientras, las autoridades de control y otras podrán verificar la información a través de herramientas digitales.

Dentro del país, las visas son entregadas en las ocho coordinaciones zonales. Ayer, en la Plataforma Gubernamental de lo Social se entregaron las primeras. Uno de los primeros beneficiarios fue el ciudadano con nacionalidad israelí y argentina, Moisés Goren, que acudió a renovar el documento y dijo estar sorprendido por la celeridad del trámite. (I)