El Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá en funcionamiento desde el lunes 28 la visa electrónica, lo que significaría un ahorro al Estado de 500.000 dólares al año

La visa electrónica podrá ser solicitada por los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en territorio ecuatoriano de forma temporal o permanente, de conformidad con lo dispuesto en la ley vigente. Esta nueva modalidad garantiza mayor seguridad al beneficiario, permite la recepción de alertas al momento de la emisión y previo a su caducidad. Además, acceder a información relevante sobre actividades, turismo, derechos, procesos, etc. Mientras que las autoridades de control y otras podrán verificar la información a través de herramientas digitales.

Boletín | @CancilleriaEc pone en funcionamiento la #VisaElectrónicaEc el 28 de enero con un ahorro de 500 mil dólares al año para el Estado: https://t.co/x0ptqzT2Mm pic.twitter.com/n2nQTkD0kF

El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá ser descargada e impresa las veces que sean necesarias. También accederá a un código único de seguridad a efecto de presentarlo a entidades públicas y privadas, autorizando de esta manera su verificación.

Para la obtención de visados dentro del territorio nacional, el ciudadano extranjero deberá acudir a las 8 coordinaciones zonales de Cancillería. Si se encuentra en el exterior, el trámite se realizará en las misiones diplomáticas y consulares.

Publicidad

Las visas que hayan sido otorgadas con anterioridad mantendrán su vigencia hasta su caducidad. (I)