Un hombre denunció en la Fiscalía del Guayas que supuestamente llegaba a su domicilio en Kennedy Norte, a las 22:50 del martes, luego de vender una motocicleta cuando cuatro hombres que se identificaron como policías habrían ingresado a la fuerza a su casa y le habrían robado el bolso con el dinero de la venta (8.000 dólares) y varias computadoras.

La novedad alertó a los residentes de la ciudadela, pues minutos después al sector llegaron varias unidades policiales ante el llamado de auxilio del hombre que denunció el caso en la Fiscalía como robo.

La supuesta víctima indicó que cuando entraba a su condominio afuera estaban estacionados un auto blanco y una camioneta gris.

Publicidad

Él dijo que los hombres que vestían chalecos verdes que parecían uniformes policiales se habrían lanzado sobre él con un fierro cuando él abría la puerta de ingreso.

El aseguró que logró entrar y subió corriendo a su departamento y se encerró. Relató al fiscal que le tumbaron la puerta y que forcejeó con uno de los hombres hasta que logró sacar un pasamontañas y un guante, que supuestamente habrían quedado como evidencias.

Él aseguró que luego de eso los otros hombres habrían ingresado para golpearlo y que se habría lanzado por una ventana que da a otro departamento.

Publicidad

El guardia del edificio tocó el botón de pánico y aseguró el denunciante que poco después llegó la Policía que lo ayudó a salir del otro departamento.

Las autoridades investigan si efectivamente se habría dado un operativo irregular o si serían delincuentes comunes. Ayer, en el sector, varios agentes de la Policía Judicial solicitaban videos de seguridad para identificar a los intrusos. (I)