A partir del 10 de julio, la aerolínea de bajo costo (low cost) Plus Ultra contará con tres frecuencias semanales para cubrir la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/Quito-Guayaquil-Madrid.

Esta aerolínea se suma así a Iberia y Air Europa, las otras compañías españolas con vuelos directos a Ecuador. La chilena Latam también opera esta ruta.

El anuncio se produjo durante la reunión que hoy mantuvo la ministra de Turismo, Rosi Prado, con Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de la aerolínea; Hugo Castaño, uno de sus consejeros; y, Luis Benito, su jefe de ventas.

Publicidad

La Embajada en España inició un año atrás las negociaciones con la compañía que volará a Ecuador los martes, jueves y sábado. Si bien aún no se han definido las tarifas que podría llegar a cobrar por los trayectos, Cristóbal Roldán, máximo representante de la legación diplomática, dijo a EL UNIVERSO que es una “excelente noticia porque la competencia obligará a ofrecer buenos precios y promociones” que terminarán beneficiando a la colonia de inmigrantes, usuarios habituales de estos vuelos, y al fomento del turismo español hacia el país.

Las operaciones de Plus Ultra iniciaron a mediados de 2016, con el objetivo de cubrir algunas rutas entre España y Latinoamérica. Durante este tiempo, la aerolínea se ha visto abocada a cerrar algunas de sus frecuencias, entre ellas a Santo Domingo, Santiago de Chile y La Habana. En la actualidad, solo ofrece vuelos trasatlánticos a Lima y Caracas. (I)