El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribó este lunes a Zúrich, para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. La presencia de Moreno se da tras una década de ausencia presidencial en dicho foro, que recibe a al menos 3.000 líderes mundiales, entre presidentes, representantes de las más grandes corporaciones mundiales y ONG.

El presidente Moreno participará en la Plenaria de la 49na. reunión del Foro Económico Mundial y, posteriormente, se integrará al panel “Un nuevo día en América Latina”, en el que se abordarán los desafíos que enfrenta la región.

La delegación ecuatoriana se encuentra integrada por los ministros de Economía, Richard Martínez; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana; y, el canciller José Valencia.

Publicidad

Entre los encuentros bilaterales, Moreno tiene previsto reunirse con la directora gerente del Fondo Montetario Internacional, Christine Lagarde.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, destacó que el Foro es una oportunidad para abrir espacios de colaboración con socios a nivel internacional incluso para temas de inversión.

Agenda en Davos

  • Panel interactivo "Un Nuevo Día en América Latina"
  • Cena privada ofrecida por el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab

Miércoles 23

Publicidad

  • 11:00 (05:00 de Ecuador) reunión bilateral con la directaora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.
  • 17:00 (11:00 de Ecuador) Reunión bilateral con Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
  • 18:00 (12:00 de Ecuador) Diálogo diplomático "Respuesta Global a la Crisis Humanitaria en Venezuela".
  • 20:00 (14:00 de Ecuador) Cena temática "Un Futuro Centrado en el Ser Humano para Lationamérica".

Jueves 24

  • 10:00 (04:00 de Ecuador) Reunión bilateral con el presidente del Directorio de Siemens, Jimm Hagemann.
  • 12:00 (06:00 de Ecuador) Almuerzo con los líderes del Foro Económico Mundial "El Mundo en la Era de la Globalización 4.0".(I)