La Policía Nacional desmintió este mediodía que existan cuatro personas de nacionalidad venezolana muertas, producto de los disturbios registrados entre la tarde y noche de ayer en Ibarra. 

Así reaccionó la Policía ante la denuncia realizada por Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, quien horas antes dijo que había cuatro venezolanos muertos y 82 heridos en distintos puntos del país.

COMUNICADO OFICIAL || Ante información que circula en redes sociales, sobre el supuesto fallecimiento de 4 personas venezolanas --#EcuadorPaísDePaz pic.twitter.com/Rkub4n8LPj

Hasta este momento en la morgue de Ibarra no hay ningún ciudadano venezolano fallecido, ni se han reportado heridos de gravedad por los disturbios registrados ayer domingo en Imbabura, según constató un equipo de este Diario.

Publicidad

El dirigente venezolano dijo que acudió ante la Cancillería de Ecuador para denunciar la violencia contra sus compatriotas, y que fueron recibidos por el canciller subrogante, que les expresó el apoyo a la comunidad venezolana.

"Nos ha manifestado el repudio, el rechazo a cualquier acto de violencia que se pueda efectuar", dijo.

Las denuncias se dan por los disturbios presentados en Imbabura por el asesinato de Diana Carolina, una ecuatoriana de 22 años, quien tenía cuatro meses de embarazo.

Publicidad

El caso se registró la noche del sábado en Ibarra, a manos de Jordi Rafael L. G., ante la mirada de ciudadanos y de uniformados de la Policía Nacional. Luego de lo cual, la población indignada se autoconvocó a una marcha que terminó con el desalojo de migrantes venezolanos.

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó en su cuenta Twitter que "'Ecuador es un país de migrantes' ha señalado el Vicepresidente del Ecuador. Muchos compatriotas viven en el exterior y velamos por ellos. Hemos recibido casi 250 mil ciudadanos venezolanos que, huyendo de la crisis que azota a su país, han encontrado en Ecuador un hogar". (I)