EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Hotel de Cuenca, en franquicia extranjera

Hotel de Cuenca, en franquicia extranjera
Hotel de Cuenca, en franquicia extranjera
CUENCA. El hotel Zahir 360 cambió su nombre a Tryp by Wyndham Cuenca Zahir.
17 de Enero, 2019
17 Ene 2019
Cuenca -

Por segundo año consecutivo, una cadena internacional de hoteles fija sus ojos en la ciudad. En 2018 ingresó una filial de Four Points by Sheraton y este viernes se oficializará la adhesión del hotel Zahir 360 a Tryp, una submarca de Wyndham.

El ingreso de Zahir 360 también implica su cambio de nombre. Ahora se lo denominará Tryp by Wyndham Cuenca Zahir, cuenta la gerenta Estefanía Cando. Asegura que esto se dio tras la revisión exhaustiva de sus instalaciones, servicios y la experiencia de sus clientes.

También se consideraron los premios recibidos el año pasado como el World Travels Award en la categoría Hotel de Diseño y la Insignia Al Mérito Turístico del Concejo de Cuenca en la sesión solemne de noviembre del 2018.

Según el portal web wyndhamhotels.com, los hoteles que forman parte de esta cadena están ubicados en China, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay. En Ecuador hay cuatro de la marca Wyndham en Quito y Guayaquil. Bajo la submarca Tryp, Zahir 360 es el primero.

Se trata de una alianza estratégica y la administración se mantiene con Zahir Group, “cero venta de acciones, cien por ciento capital ecuatoriano”, insistió Cando. Por formar parte de la franquicia se firmó una adhesión por un tiempo indefinido en el que el Zahir 360 pagará un monto que no quiso ser revelado por la gerenta.

Según la Asociación Hotelera del Azuay, en el 2018 la ocupación promedio en los lugares de hospedaje fue del 38%. Juan Pablo Vanegas, su presiente, espera que con esta inversión se mejore la imagen de Cuenca como un destino turístico.

Recordó que además del Zahir y Four Points by Sheraton, en la ciudad funciona el hotel Oro Verde con una vinculación internacional.

Pero el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, asegura que la inversión debe acompañarse por un compromiso del Gobierno para mejorar la conectividad y dar facilidades al viajero. (I)

Hotel de Cuenca, en franquicia extranjera
Economía
2019-01-17T00:00:47-05:00
En Ecuador hay cuatro de la marca Wyndham en Quito y Guayaquil. Bajo la submarca Tryp, Zahir 360 es el primero.
El Universo

Lo más leído